Condena de cárcel para los dos paparazzi que fotografiaron en la intimidad a Mariló Montero

Condena de cárcel para los dos paparazzi que fotografiaron en la intimidad a Mariló Montero

Diez meses de prisión y de inhabilitación profesional especial para cada uno de los condenados.

Los hechos ocurrieron en 2015 en la isla de Bora Bora

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Barcelona condena a los paparazzi Diego Antonio Arrabal Maldonado y Gustavo González González, como autores criminalmente responsables de un delito de revelación de secretos previsto y penado en el art. 197.4 parr. Segundo del Código Penal. Cada uno de ellos ha sido condenado a una pena de diez meses de prisión y multa de 6€ diarios durante ocho meses. Además, tendrán que cumplir una pena accesoria de inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo por el tiempo de condena y una pena de inhabilitación especial para el ejercicio de cualquier actividad relacionada con la propia de las agencias de prensa por el mismo periodo. También se les condena al pago de las costas procesales por mitad, incluidas las de la acusación particular.

Desde el despacho de abogados IUS+AEQUITAS TRIAL LAWYERS, que ha dirigido también el proceso civil en nombre de la periodista Mariló Montero frente a los dos paparazzi condenados, agradece a la Justicia Penal, como en su momento también agradeciera a la Justicia Civil, esta condena que consideran es un paso muy importante en una práctica que vulnera el derecho a la intimidad de forma inadmisible y que crea un importante antecedente para futuros casos y para que estas situaciones no se vuelvan a repetir, con la finalidad de evitar de esta forma la aparente impunidad en la que este tipo de prácticas suelen llevarse a cabo.

Mariló Montero también celebra esta sentencia como un hito histórico que ha podido lograrse fruto, tanto de su empeño personal y de su fe en la Justicia, como a la buena labor profesional de IUS+AEQUITAS TRIAL LAWYERS.

IUS+AEQUITAS TRIAL LAWYERS suma otra condena histórica como la conseguida hace 15 años contra el representante de artistas Carlos Pancracio Vázquez, mas conocido como Tibu, por los delitos de apropiación indebida y administración desleal.

Descargar Nota de Prensa

Madrid, 29 de febrero de 2024