Señas de identidad

Excelencia procesal

La excelencia no es una habilidad, es una actitud”

Ralph Marston

 

En Ius+Aequitas ofrecemos “excelencia procesal” y la ponemos “al servicio de nuestros clientes”. Lema bajo el que fundamos el despacho y que integra el ADN de nuestra práctica jurídica, junto con la calidad, la transparencia y el compromiso; siempre poniendo a las personas primero.

 

Los Directorios internacionales por excelencia nos destacan como una de las principales boutiques procesalistas del país:

The Legal500

«Auténticos especialistas en dispute resolution. Ius-Aequitas destaca por su expertise en litigios internacionales, investigaciones corporativas y en delitos de white-collan»

«Trabajo de la máxima calidad por una fracción de lo que cobran los grandes bufetes de abogados españoles»

«Un equipo verdaderamente competente»

Chambers and Partners

«Los clientes eligen el bufete por su alto grado de especialización, proactividad y capacidad para dar soluciones imaginativas y sólidas a problemas complejos»

«Eliseo Martínez es elogiado por su exquisita y poderosa argumentación»

«El conocimiento de los matices de las leyes por parte de sus abogados es encomiable»

 

 

La solidez. Somos un despacho especializado exclusivamente en litigación, y desde 2003 hemos mantenido un crecimiento constante, consolidando a un grupo de profesionales, perfectamente cohesionados y sincronizados, cuyo objetivo único es ayudarte. Buena prueba de ello es que nos enorgullece poder decir que en casi veinte años de actividad, ningún socio ha abandonado la Firma, lo que demuestra que nuestro modelo de relación a largo plazo, de compromiso interno, da seguridad a nuestros clientes y confianza en nuestra forma de trabajar.

Calidad

Estamos entre los pocos despachos que cuentan con el certificado AENOR en sistemas de gestión de calidad ISO 9001:2015, que avala la excelencia de nuestra política de calidad, que implantamos de forma pionera en 2012, que aplicamos diariamente desde entonces y que se renueva y audita cada año.

 

 

Nuestra incansable búsqueda por mejorar y mantenernos a la vanguardia de una sociedad en constante cambio y al día con las nuevas tecnologías nos ha llevado a poner al servicio de nuestros clientes las últimas facilidades tecnológicas.

 

Para nosotros cada cliente y cada caso son únicos, y así se lo demostramos. Gracias a nuestra dimensión hemos establecido una metodología de trabajo basada en la colectivización del conocimiento y las decisiones: cada caso está dirigido por dos de nuestros profesionales apoyados por sus equipos. Además, nuestro sistema de trabajo involucra plenamente a los socios con experiencia en la materia, lo que garantiza que cada cliente reciba un asesoramiento minucioso y una visión de 360 grados sobre cada asunto, aportando un valor añadido contrastable. Un trato que los clientes nos devuelven en forma de confianza.

Proyección Internacional

Ius+Aequitas es un despacho procesalista español con alma y vocación internacional. Las disputas en las que asistimos a nuestros clientes tienen ya en la mayoría de los casos dimensión internacional, pues hoy son muchos los conflictos que trascienden nuestras fronteras.

 

Para poder ayudarte con expertos locales allá donde tengas tus conflictos, desde el año 2019 nos convertimos en los socios españoles del despacho internacional “DIAZ, REUS & TARG ATTORNEYS & COUNSELORS, LLC” (DRT) con presencia en Estados Unidos, América Latina, Europa, Oriente Medio y Asia.

Leer más

Colaboración académica

Nuestra estrecha colaboración académica con universidades, fundaciones y otros foros, en los que nuestros socios participan activamente impartiendo ponencias o clases. Esto nos hace ser permeables a todas las novedades que nos afectan, y nos permite fortalecernos y contribuir al debate intelectual y jurídico en el que desarrollamos nuestra práctica.

 

Y por encima de todo…

Responsabilidad Social Corporativa

Pacto_MUNDIAL_ES_EN

“La injusticia en cualquier lugar es una amenaza para la justicia en todas partes”

Martin Luther King

 

En Ius+Aequitas mantenemos un firme compromiso en la defensa de los Derechos Humanos, normas laborales, medio ambiente y lucha contra la corrupción, y en coherencia con nuestros principios y valores, somos socios del Pacto Mundial de Naciones Unidas (Global Compact) y en cumplimiento de los compromisos adquiridos con este organismos presentamos anualmente nuestro informe de responsabilidad social.

Todos los miembros que conformamos la firma somos conscientes de la labor y responsabilidad que implica el ejercicio de la abogacía, por ello nos mantenemos en constante cambio y evolución para ser una parte activa en el desarrollo de la sociedad. Nuestro Código Ético recoge nuestros valores y nuestro compromiso con la sociedad civil.

Por todo esto, nos enorgullecemos de ser una firma:

— Que pone a las personas primero. En aras de ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes debemos primero ser responsables con nuestro equipo, fomentando políticas que promuevan un mejor equilibrio entre la vida laboral y personal de nuestros abogados. 

— Que trabaja activamente con organizaciones sin ánimo de lucro, tanto a nivel nacional como internacional, sumando al progreso de la educación en países en vías de desarrollo.

Sabemos que las palabras mueven, pero que los ejemplos arrastran, por eso desde hace mas de un lustro aportamos nuestro grano de arena a la fundación Vipeika y su colegio Pilar Galarza School en Kilaya, Kenia, para 325 niños.

Desde hace 10 años estamos vinculados a la revista Anoche Tuve Un Sueño – el primer medio europeo en obtener el certificado BCORP– y somos patrocinadores de sus premios anuales Optimistas Comprometidos desde 2015 en la categoría Libertad de Expresión, en la que se premia “a personas o grupo de personas que alzan la voz por la defensa de la Justicia, las libertades y el respeto a los Derechos Humanos, enfrentándose así a sistemas totalitarios gubernamentales, económicos, políticos y sociales”. Algunos de los premiados en esta categoría incluyen a:

· Caddy Adzuba, periodista congoleña y Premio Príncipe de Asturias de la Concordia.

· Raif Badawi, escritor iraquí encarcelado.

· Alfredo Romero, abogado venezolano y presidente del Foro Penal.

· Malgorzata Gersdorf, jueza y primera Presidente del Tribunal Supremo de Polonia.

— A través de nuestras acciones PRO-BONO, acercamos la justicia y le damos voz a aquellas personas que no la tienen.

— Porque sabemos que no hay un planeta B, estamos firmemente comprometidos con la protección del medio ambiente. Mantenemos políticas activas de reciclaje, ahorro de agua y consumo energético. Identificamos los posibles impactos que podamos provocar para evitarlos y minimizar sus consecuencias.