Nota de Prensa D.I.S.

Nota de Prensa D.I.S.

Madrid. En una rueda de prensa celebrada hoy, la compañía brasileña D.I.S – Esportes e Orgänizaçao de Eventos, LTDA -, ha manifestado sentirse traicionada por el futbolista Neymar Jr., quien incumplió su compromiso firmado con D.I.S. y vació de contenido la expectativa económica que previamente había vendido a esta sociedad.

FullSizeRender

La historia se remonta a 2009, cuando Neymar Jr. tenía 17 años, llevaba sólo un año contratado profesionalmente por el Santos FC y todavía no jugaba en el primer equipo. En ese momento, Neymar Jr. negocia su renovación, y el Santos le sube el sueldo a 25.000 reales al mes (alrededor de 10.000 €). Pero tras las presiones de la negociación, se acuerda que el Santos transfiera a Neymar Jr. el 40% de los derechos económicos derivados de la transmisión futura de sus derechos federativos.

En este punto, el agente de Neymar Jr., Wagner Ribeiro, contactó con D.I.S. para ofrecerle la adquisición de este porcentaje. D.I.S. acepta y paga 5 millones de reales (alrededor de 2 millones de euros), cantidad que en aquel momento suponía el sueldo de Neymar de los 16,6 años siguientes, es decir, desde los 17 a los 34 años de edad, la vida útil habitual de un jugador de alto nivel.

Una apuesta arriesgada para D.I.S.

“Neymar Jr. cambió riesgo por seguridad, se garantizaba su sueldo durante 17 años y evitaba el riesgo de no ser traspasado, de tener una lesión o cualquier otra circunstancia. En ese momento para nosotros suponía una inversión arriesgada, en un jugador que comenzaba a despuntar”, destaca Roberto Moreno, Director ejecutivo de D.I.S.

IMG-20150715-WA0001 2

De esta forma, Neymar Jr. firmaba un contrato con D.I.S. por el que se comprometía a valorizar su inversión y no buscar su traspaso gratuito a cambio del 40% de los derechos económicos. Tras diferentes renovaciones con el Santos, en mayo 2013, el Santos informa a D.I.S. que vende los derechos federativos de Neymar Jr. al FC Barcelona por un valor de 17,1 millones de Euros.

D.I.S, a través de declaraciones públicas, tuvo conocimiento de que Neymar Jr y el FC Barcelona habían firmado en 2011 una serie de acuerdos presuntamente colusorios, con el objeto de impedir la libre cotización de los derechos del jugador en el mercado de fútbol. Tras el traspaso de Neymar Jr. al FC Barcelona en 2013 por 17, 1 millones de euros, y sorprendido por este precio tan bajo, D.I.S. entiende lo sucedido al conocer por los medios de comunicación que el Juzgado Central No 5 considera presuntamente simulados los contratos firmados entre el Santos FC y el FC Barcelona.

“Neymar Jr. vende lo que no es suyo, traicionando lo que se había comprometido, incumpliendo lo que firmó. Al firmar con el Barça vacía de contenido la expectativa económica que había vendido a D.I.S. Nos sentimos totalmente traicionados por Neymar. Además de a nosotros, creemos que también ha traicionado a sus compañeros brasileños, ya que ha impedido que D.I.S. valorice su inversión y pueda dar nuevas oportunidades a otros jugadores. Y también ha resultado ser un fraude para el fútbol, al permitir que el mercado se vea distorsionado por los acuerdos a los que llegó, aceptando una oferta colusoria e incumpliendo gravemente los acuerdos previos.”, añade Roberto Moreno, Director ejecutivo de D.I.S.

Querella admitida a trámite por la Audiencia Nacional
Ante esta situación, D.I.S., que ostentaba el 40% de los derechos económicos derivados de los derechos federativos del jugador Neymar Jr., cuando éste pertenecía al Santos FC, encargó a los despachos de abogados, Ius + Aequitas Abogados y la firma brasileña Miguel Neto Advogados, el estudio de las acciones judiciales oportunas por los hechos de los que tuvo conocimiento con ocasión de la publicidad mediática dada a las diligencias de investigación practicadas en la Audiencia Nacional sobre el traspaso del jugador al FC Barcelona.

Con fecha 5 de mayo de 2015, se presentó la querella frente al FC Barcelona y su Presidente y Vicepresidente en la fecha de los hechos, Alexandre Rosell y Josep María Bartomeu, el Santos FC y sus antiguos directivos, Luis Álvaro De Oliveira y Odilio Rodrigues, así como frente al jugador Neymar Jr., su padre y la empresa participada por sus padres “N&N Consultoria Esportiva e Empresarial Ltda”, por la presunta comisión de un delito de corrupción entre particulares (art. 286 bis CP) y de un delito de estafa en su modalidad de contrato simulado (art. 251.3 CP).

El pasado 17 de junio el Juzgado Central de Instrucción no 5 de la Audiencia Nacional admitía a trámite la querella interpuesta por D.I.S. por hechos relacionados con el traspaso del jugador Neymar Jr. al FC Barcelona. Y actualmente, el proceso se encuentra bajo sumario y hasta resolución judicial por respeto a la labor del Juez no se realizará ningún comentario.

Sobre Grupo Sonda y D.I.S.
Grupo Sonda es un conjunto empresas de diversos sectores como supermercados, gasolineras o inmobiliarias que cuenta con más de 10.000 empleados en Brasil.
D.I.S.- Esportes e Orgänizaçao de Eventos, LTDA-, compañía brasileña especializada en fútbol, es un una de las empresas pertenecientes a Grupo Sonda.

IMG_2238

A continuación se incluyen los links a las noticias aparecidas, por si resultaran de su interés:

– Prensa Deportiva

– Agencias

– Televisiones

– Prensa Nacional

– Prensa Regional