Litigación laboral

Conscientes de la creciente importancia que tiene el área social, tanto en relación con los derechos de los trabajadores como con el buen desarrollo y crecimiento de la empresa, nuestro despacho cuenta con abogados especialistas en Derecho laboral, que tratan a diario asuntos propios de esta área.

Ámbitos de especialidad

Expedientes Colectivos de regulación de empleo. ERE, ERTE, modificaciones sustanciales de los contratos de trabajo, movilidad funcional y territorial.

Teniendo en cuenta la experiencia de nuestros abogados en los procesos de reorganización empresarial, además de las reestructraciones de plantilla en empresas en crisis hemos intervenido en numerosos procedimientos colectivos de toda clase (extinciones de contratos, modificaciones sustanciales, ERTEs, etc.), asesorando a nuestros clientes en los mismos.

Nuestros abogados son también especialistas en los procesos colectivos de reorganización de plantillas en el ámbito concursal, en los que habitualmente intervienen, además, como administradores concursales.

 

· Despidos. Tanto objetivos como improcedentes y/o nulos, procedimientos sancionadores, procedimientos de reconocimiento y de tutela de derechos, tanto ordinarios como de derechos fundamentales (mobbing, acosos, y situaciones de desprotección o abuso en general), extinciones de la relación laboral por incumplimiento grave, modificaciones sustanciales de las condiciones de trabajo, reclamaciones de cantidad, etc.

 

· Contratos de Alta Dirección.

Intervenimos tanto en la redacción de contratos de esta naturaleza, con todo el tipo de clausulado específico propio de esta tipología de contratos (no competencia, exclusividad, preavisos, retribuciones en especie o por objetivos -variables, stock options…-, como en los procedimientos destinados a la resolución de tales contratos o a exigir el cumplimiento de su clausulado.

 

· Comunicaciones laborales. Cartas de sanción, de despido, de variación de las condiciones de trabajo o de mera información.

 

· Due diligence laboral. Revisión de contratos, nóminas y documentos de liquidación, verificación de normativa aplicable, análisis de condiciones laborales, etc.

 

· Procesos de inversión y compraventa. Estudio, determinación, y alcance de las situaciones de sucesión de empresas en operaciones de venta y adquisición de empresas y unidades productivas.

 

· Tutela de derechos fundamentales (Vulneración de derechos fundamentales y mobbing). Como resultado de nuestra alta espcialización en asuntos propios de la jurisdicción social, hacemos frente a los asuntos, si cabe, más delicados en esta materia, como son los de procedimientos en materia de vulneración de derechos fundamentales, tando desde el plano del trabajador como en el planteamiento de su defensa por parte de la empresa.

 

En concreto, nuestro despacho ha intervenido en el proceso por tutela de derechos fundamentales (mobbing) habiendo obtenido una de las indemnizaciones más altas obtenidas por compensación a los daños morales causados por la situación de acoso

Últimas noticias