16 Dic Grupo BQ
El 8 de febrero de 2021 el Juzgado de lo Mercantil nº7 de Madrid declaró en situación de concurso de acreedores a la mercantil “Mundo Reader, S.L.” (sociedad cabecera del holding español “Grupo BQ”), designándonos como Administración Concursal en régimen de suspensión tras haberse acordado la apertura de la fase de liquidación concursal. A su vez, se nos designó como Administradores Concursales de sus filiales (i) “Deep Technology, S.L.U.”, por el Juzgado de lo Mercantil nº16 de Madrid, y (ii) “Marcha Technology, S.L.”, por el Juzgado de lo Mercantil nº1 de Pamplona.
Dada la experiencia de la firma en la intervención en compañías en régimen de suspensión de facultades, esta Administración Concursal se ha encargado de gestionar en ese régimen la citada sociedad, la cual contaba con una compleja estructura societaria con filiales repartidas en países de diversos continentes (Europa y Asia).
A razón de contar con filiales en el extranjero y no haber sido posible acudir a un convenio concursal, esta Administración Concursal se ha estado encargando de gestionar la liquidación de (i) las seis (6) sociedades con sede nacional, así como de (ii) las filiales internacionales con sedes en Italia, Francia, Alemania, Portugal, Hong Kong y China.
Como parte de la liquidación de la compañía, esta Administración Concursal llevó a cabo las negociaciones con los trabajadores en el marco de los Expedientes Colectivos tramitados, con la finalidad de establecer los acuerdos sobre los que se realizaría las extinciones de las relaciones laborales de la plantilla.
El caso ha estado en el punto de mira desde el momento en el que fue notoria la insolvencia del grupo societario, tal y como se puede ver en los siguientes enlaces: