20 Mar Las viviendas de alquiler turístico pierden 260 millones por el coronavirus.
Las viviendas de alquiler turístico pierden 260 millones por el coronavirus.
La crisis sanitaria del coronavirus pasa factura al sector de las viviendas y apartamentos turísticos, que suman unas pérdidas de 260 millones de euros como consecuencia del cierre de alojamientos por el Covid-19.
La Federación Española de Asociaciones de Viviendas y Apartamentos Turísticos (Fevitur), que agrupa a 23 asociaciones del sector, recuerda que la temporada de Semana Santa está ya perdida y que se están registrando las primeras cancelaciones de reservas para estancias en verano.
El presidente de Fevitur, Tolo Gomila, apunta que el sector turístico y las industrias vinculadas a él han sido un «apoyo financiero» para España a la hora de impulsar la salida de la crisis del país.
«Esperamos ahora, en este momento de debilidad del sector, que las administraciones y la sociedad en su conjunto entiendan la importancia que para todos tiene su supervivencia y estabilidad», añade.
Desde Fevitur muestran su confianza de que el «obligado proceso de recuperación económica» para volver a la normalidad tras el fin de la pandemia permita garantizar el futuro del turismo.
Feviut recordó que la actividad de las 23 asociaciones que la integran mueve un total de 8.500 millones de euros anuales, de los cuales 2.900 millones se corresponden con los costes de alojamiento y la cifra restante, 5.600 millones, afecta a otra actividad económica relacionada con la estancia de los clientes.