Carolina González de la Fuente

Abogada. Directora de área de Litigación Penal.

cgdelafuente@iusaequitas.net

BIO

Carolina González de la Fuente es, desde el año 2018, la Responsable del Departamento de Derecho Penal Económico y de Corporate Compliance de Ius+Aequitas, una boutique procesal.

En el año 2005, Carolina González de la Fuente pasó a formar parte del Departamento de Derecho Penal de Ceca Magán Abogados, donde asesoró durante varios años tanto a particulares como a empresas como Sigla, S.A. o el Grupo Repsol.

Tras su paso por dicho Despacho, accedió como abogada al Despacho Boutique especializado en Derecho Penal y Derecho Penitenciario Luis Romero Abogados, donde desarrolló gran parte de su carrera profesional. Fue nombrada en el año 2012 responasble de la sede de Madrid de dicho despacho, puesto que ocupó hasta su entrada en Ius+Aequitas.

Durante su carrera profesional como abogada penalista se ha especializado igualmente en Derecho Penitenciario, en Corporate Compliance y en Blanqueo de Capitales.

Como abogada ha participado en procedimientos penales de todo tipo ante Juzgados de lo Penal, Audiencias Povinciales, Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional y ante el Tribunal del Jurado. Ha dirigido pleitos penales de todo tipo, aunque en los últimos años ha enfocado su carrera de forma prácticamente exclusiva al Derecho Penal Económico.

Además de su labor como Letrada, ha participado en múltiples medios de comunicación tanto como consultora de los mismos como participando en directo en tertulias jurídicas y aportando su visión sobre los procedimientos penales más relevantes de cada momento.

Ha sido miembro de la ECBA (European Criminal Bar Association) y de la ACAMS (Association Of Certified Anti-Money Laundering Specialists).

ÁREAS

White-Collar Crime.

Money Laundering.

Corporate Compliance.

Penitentiary Law.

RANKINGS

2020: Legal 500: Rankeada en la categoría de “White Collar” en España: “The team is really competent”; “All the lawyers have a lot of experience and are very qualified to solve all kinds of issues, in a professional way, in the requested time”.

FORMACIÓN

– Licenciada en Derecho por la Universidad de Salamanca.

– Máster en Derecho Penal Práctico por el Instituto Europeo de Práctica Jurídica “Schola Iuris”.

– Especialista Universitario en Corporate Compliance por la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR).

– Curso de Especialista en Derecho Penitenciario por el ICAM.

Idiomas:

– Español.

– Inglés.

MEMBERSHIP

Madrid´s Bar Assotiation (“Ilustre Colegio de Abogados de Madrid”).
ACAMS (Association Of Certified Anti-Money Laundering Specialists).