Carlos López-Mélida es socio responsable del área de litigación civil y mercantil de IUS + AEQUITAS, firma donde ha desarrollado su carrera profesional desde el año 2008.
Desempeña su actividad en la resolución judicial y extrajudicial de disputas de especial complejidad, litigios a gran escala y acciones de clase, especialmente en el ámbito de la propiedad intelectual, defensa de la competencia, consumo, financiero y bancario.
Tras preparar oposiciones al Cuerpo de Jueces y Fiscales, inició su carrera profesional especializándose en el ámbito de la litigación ante la jurisdicción ordinaria en toda clase de procedimientos de naturaleza civil y mercantil.
Con un Master en Propiedad Intelectual, desde su incorporación en IUS + AEQUITAS tiene una intensa dedicación a la defensa jurídica de activos intangibles de toda clase, interviniendo en numerosos litigios por infracción de derechos de autor, que constituye una de las especialidades más distinguidas de la firma.
Cuenta con sólidos conocimientos y amplia experiencia en asesoramiento preventivo y litigación asociada a las nuevas tecnologías y protección de datos, tanto en su fase precontenciosa como litigiosa.
Asimismo en el orden penal interviene en asuntos complejos de gran relevancia, especialmente relacionados con delitos de cuello blanco, contra la propiedad intelectual, el mercado financiero, la libre competencia y los consumidores.