Alternative Dispute Resolution (ADR)

Arbitraje Doméstico e Internacional

Una de las señas de identidad más representativas de IUS+AEQUITAS. Los principales directorios jurídicos destacan la labor de nuestros socios como árbitros o abogados en importantes arbitrajes administrados por diferentes Cortes nacionales e internacionales:

 

“‘Outstanding’ managing partner Eliseo M. Martínez leads the team and provides ‘deep knowledge and creativity’ in international litigation”, “Tomás Villatoro is an exceptional arbitrator who always goes the extra mile for his clients and always knows his cases down to the smallest detail. It’s always a pleasure to work with him”. The Legal 500, 2020.

 

Somos los socios españoles del Despacho internacional “DIAZ, REUS & TARG ATTORNEYS & COUNSELORS, LLC”, a través de la cual hemos fortalecido nuestra presencia y conocimiento internacional, y trabajamos de cerca con expertos en arbitraje en numerosos países de los cinco continentes.

 

Los miembros de nuestro equipo participan activamente en calidad de árbitros o de abogados, en procedimientos de las más diversas áreas jurídicas, administrados por las siguientes Cortes de Arbitraje:

 

· “International Chamber of Commerce” (ICC)

· “International Center for Dispute Resolution” (ICDR)

· “Comité Franco-Español de Arbitraje, CCI- Chambre France-Espagne”, Paris, France.

· “Corte de Arbitraje de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid”, Madrid, Spain.

· “Asociación Europea de Arbitraje, Madrid, Spain.

· “Conselho Arbitral do Estado do Sao Paolo, Brazil (CAESP)

 

Tenemos capacidad para intervenir en arbitrajes tramitados en diversos idiomas, como inglés, francés, árabe y español, entre otros. Nos honra contar entre nuestros asociados en la materia con Farah BETELMAL que, entre otros cargos, ha desarrollado el de “Deputy Counsel” en la Secretaría de la “International Chamber of Commerce” (ICC), y que actualmente ostenta la condición de miembro representante de Libia ante la mencionada institución arbitral.

Mediación Civil y Mercantil

Contamos con una gran experiencia en mediación civil y mercantil, que hemos empleado en numerosos procedimientos de mediación comercial relacionados con toda clase de áreas de actividad (financiera, construcción, franquicia y distribución, derechos reales y arrendamientos, entre otras).

 

Muchos socios y abogados de la firma formamos parte de los listados de mediadores civiles y mercantiles de las más importantes instituciones de mediación en nuestro país, como son el “Centro de Mediación Empresarial” (CMEM) y “MediaICAM” (Ilustre Colegio de Abogados de Madrid), entre otras.

 

Adicionalmente, somos miembros de organismos como la “Comisión de Mediación Civil y Mercantil” del “Club Español del Arbitraje”, destinados a implementar la mediación en

nuestro país, colaborando con las Administraciones Públicas en la elaboración de normativas que permitan desarrollar el conocimiento y la aplicación de una figura destinada a facilitar acuerdos más rápidos, económicos y eficientes entre las partes de un conflicto.

Mediación Concursal

La figura de la mediación “concursal”, o “Acuerdo Extrajudicial de Pagos” (AEP) es un mecanismo destinado a intentar evitar que personas físicas, autónomos y personas jurídicas con pasivos limitados (menos de cinco millones de euros), terminen siendo objeto de liquidación concursal.

 

Nuestro socio Tomás Villatoro reúne la doble condición de administrador concursal y de mediador civil y mercantil que exige la Ley Concursal desde que introdujo la figura del “mediador concursal” en 2015. Esto le ha permitido ser designado por Notarios, Registros Mercantiles y Cámaras de Comercio y participar en decenas de procedimientos de mediación concursal, cosechando notables éxitos con su intervención a la hora de acercar las posturas de deudores y acreedores con objeto de promover acuerdos extrajudiciales que evitaran el concurso. Su gran experiencia en la materia, le ha llevado a presidir la Comisión de Mediación Concursal del Centro de Mediación Empresarial de la Cámara de Comercio de Madrid (CMEM).

Casos más representativos

Últimas noticias